Energía solar contra la ceguera

Actualmente existe un gran número de enfermedades que degeneran la calidad en la visión, las cuales de manera eventual desembocan en ceguera, ésta en la mayoría de sus casos es irreversible, la cual implica la pérdida total o parcial de la visión.

Gracias a la tecnología, la medicina ha logrado beneficiar a una gran cantidad de personas a través de una maravillosa solución: celdas voltaicas para recuperar la visión, este invento consiste en implantar este avanzado mecanismo detrás de la retina, siendo activado una vez que recibe energía solar permitiendo que los pacientes recuperen la visión.

Aunque el proceso visual de este dispositivo parezca sencillo, no lo es; se trata de una videocámara que captura y procesa imágenes a través de una PC, a su vez una pantalla de cristal líquida se encarga de transmitir luz infrarroja a las celdas fotovoltaicas en el interior del ojo. La luz produce electricidad en el dispositivo al mismo tiempo que se transmiten datos a través del ojo que llegan al cerebro y éste los procesa como imágenes.

El tamaño del implante abarca 3 milímetros cuyo grosor es de 0.03 milímetros, su funcionamiento permite que las personas vean como cualquier persona normal, generando imágenes suficientemente claras para que la persona que tenga estas celdas tras su retina, pueda reconocer rostros y distinguir letras en las calles.

Este increíble invento fue creado gracias a los científicos de la Universidad de Stanford logrando dar esperanza a las personas con este tipo de padecimiento visual.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados