¿Hinchazón en los ojos? ¡Cuidado!

Usualmente cuando te desvelas o cuando frotas tus ojos, tus párpados suelen presentar hinchazón; sin embargo cuando esta inflamación se enrojece y la base de las pestañas comienza a descamarse, entonces ¡ten cuidado! Puedes padecer blefaritis.

La blefaritis forma parte de una enfermedad conocida como dermatitis seborreica, la cual aparece comúnmente en el cuero cabelludo; no se sabe exactamente qué la causa, pero en su aparición se han visto implicados hongos, bacterias, factores genéticos y factores fisiológicos.

Lo presentan ambos sexos, incidiendo más en los hombres, pero lo preocupante es que esta dermatitis en párpados afecta a los recién nacidos, ya que están más propensos a captar bacterias en el ambiente.

La blefaritis suele aparecer en interiores secos, en otoño e invierno, en pacientes con enfermedades neurológicas como el Parkinson y en estados de inmunodeficiencia como el VIH.

Actualmente no existe ningún tratamiento curativo, no obstante se pueden controlar las escamas de los párpados limpiándolas suavemente con un champú suave que el oftalmólogo te receta; acude a él ya que el tratamiento que necesites si padeces de esta enfermedad dependerá de la severidad de cada uno de los síntomas que presentes y debido a que es una enfermedad crónica la puedes padecer durante meses o años antes de que le prestes verdadera atención. Por eso, no dejes de procurar tu salud visual y acude a tu oftalmólogo.



FUENTE: Pulva Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados