Días de oscuridad: El sorprendente caso de Natalie Adler

En 1997 la australiana Natalie Adler de 11 años, se despertó un día con los ojos hinchados, que seguidos de sinusitis y una infección por estafilococo nada volvió a ser lo mismo para ella, algo pasaba con sus ojos que nadie se explica, desde entonces sus párpados llevan por sí solos una extraña rutina: sus ojos pasan abiertos tres días seguidos para luego permanecer cerrados otros tres.

Hasta la fecha Natalie desconcierta a los médicos con su caso, asegura que después de los 3 días de tener abiertos los ojos, algo pasa en la tercera noche que cuando amanece no puede abrirlos.

Expertos en medicina del Royal Victorian Eye and Ear Hospital de Melbourne, indican que el blefarospasmo podría ser el causante de que los ojos se cierren, aunque debido a la rutina de cada 3 días, sería un caso de blefarospasmo nunca antes visto.

Los distintos tratamientos que se le han brindado a Natalie al pasar de los años han sido diversos, de entre ellos destacó el usó la toxina botulínica para controlar el problema, durante dos años la rutina pasaba de la siguiente manera: los ojos permanecían cerrados sólo un día y abiertos entre 5 y 6 días; sin embargo abandonó este tratamiento debido a los efectos secundarios, como la aparición de fatiga y náuseas además de que los días en los que sus ojos permanecían abiertos, de manera inexplicable su párpado izquierdo caía cada vez más.

Otros procedimientos se le han realizado a Natalie, con el fin de brindarle una calidad de vida digna de una joven, por desgracia ninguno de ellos han funcionado.


FUENTE: www...qué?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados