El maravilloso mundo de los ojos de los insectos

Los insectos tienen la mala fama de ser molestos, hasta el punto de que a algunas personas les parecen desagradables, sin embargo los únicos que agradecen su existencia son los científicos de varios ramos, ya que la visión de los insectos es increíblemente fascinante.

Sus ojos comprenden mecanismos tan complejos que más bien podrían ser dispositivos electrónicos ya que poseen una gran cantidad de receptores para conformar una imagen, ésta característica ha inspirado a los científicos a crear y distribuir lentes de cámaras ultradelgadas.

Los colores, las formas y todo aquello que constituye la imagen captada por su visión son pequeños fragmentos que en conjunto dan forma a lo visto, tal y como sucede en la representación de su función visual en las películas, ya que ésta es como un mosaico de  pequeñas imágenes; este mismo principio se usó para crear la imagen digital de los televisores y las computadoras.

Por el contrario los insectos carecen de algo que los seres humanos sí tenemos: la capacidad de ver las imágenes con gran definición y nitidez, debido a que el número de sus receptores no son suficientes para tener el nivel de enfoque que la visión humana posee.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados