Occidentalizar los ojos

Los ojos occidentales destacan por ser grandes, coloridos y figuran dentro de los cánones de belleza a nivel internacional, sin embargo las personas de origen oriental con ojos rasgados buscan modificar quirúrgicamente la forma de sus ojos, ya que en vez de tomarlo como un atractivo lo ven como un defecto.

Jóvenes coreanos se sienten motivados por alterar su imagen debido a que así estarán a la altura de la gran competitividad profesional y a encontrar el éxito en su país ya que actualmente la mitad de los jóvenes de entre 18 y 20 años, acuden a clínicas de cirugía estética para occidentalizar sus ojos, ya que con esta medida se busca ampliar el surco ocular.

La doctora Yoon-Duck Kim, experta en cirugía de párpados y Presidenta de la Sociedad Científica Internacional, explicó que la occidentalización de los rasgos asiáticos se ha presentado desde los años 60's, ya que desde entonces se realizaban rinoplastias para hacer que el rostro tuviera un perfil más europeo.

Desde hace 20 años, la población juvenil de Corea del Sur acude a estas intervenciones, buscando que los ojos asiáticos se vean agrandados marcando el surco ocular no tan alto, mezclando así los rasgos asiáticos con los occidentales.

Este tipo de cirugía es altamente demandado tanto por hombres como por mujeres, ya que es una tendencia desde hace 10 años, que la gente coreana se preocupe más por su exterior que por su interior.

Dicha tendencia se debe a la imagen de periodistas, comunicadores y cualquier persona que esté en la televisión, ya que todos los que se ponen ante las cámaras poseen este tipo de cirugía estética, captando la atención y siendo objeto aspiracional de los jóvenes. El precio de la "alta competitividad" es muy alto, debido a que esta intervención no es nada barata, sin embargo es muy solicitada.



1 comentarios:

  1. Kuso Aishiteru dijo...:

    Jejeje que ironia algunos occidentales buscan tener esos ojos rasgados jejejeje

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados