¿Qué es y cómo funciona el parpadeo?

Todos los días, a todas horas parpadeas, limpias tu superficie ocular de una manera tan perfecta que proporcionas de manera uniforme nutrientes a tus ojos para mantenerlos saludables, además de que el flujo de tus lágrimas humedecen la parte inferior de tu córnea.

Es por eso que como todos y cada uno de los seres humanos, parpadeas en una frecuencia en particular y de una manera particular, que asegura la renovación y revitalización de la superficie ocular.

Con cada parpadeo proporcionas nutrientes a tus ojos para mantenerlos saludables, les previenes de infecciones y les das brillo a tus retinas.

Pero, ¿sabes parpadear correctamente? El parpadeo se lleva a cabo de manera óptima cuando existe un cierre completo de los párpados, realizado de manera natural, sin forzarlos; la frecuencia más común y normal con o sin lentes de contacto es de 7 a 10 parpadeos por minuto.

El parpadeo lleva lágrimas desde la glándula lagrimal y la desplaza sobre la superficie ocular, hasta que el flujo de las lágrimas es reciclado de la unión de las mismas con el párpado inferior.

Si quieres tener un nuevo hábito de parpadeo, te hacemos la siguiente recomendación: durante dos semanas, cada día parpadea 10 veces por cada dirección diferente, arriba, abajo, derecha, izquierda, derecha y al frente, esto te toma menos de un minuto, recuerda que estos ejercicios no deben ser apretando fuerte los párpados, así crearás el hábito de parpadear de manera completa, efectiva y saludable.

Al usar lentes de contacto, es importante que humedezcas la parte externa del ojo parpadeando, ya que así llenas la porción lagrimal sobre la cual el lente de contacto flota.


FUENTE: NKCF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados