Se calcula la edad de las personas a través de los ojos

Cuando se desconoce la edad de una persona, los tejidos y las células son las que ayudan a determinar este factor, actualmente la medicina forense es aquella que ha buscado investigar más acerca de esto, especialmente cuando se busca determinar la identidad de un individuo a través de la edad.

La edad de las personas se determina analizando las células y tejidos, ya que permanecen invariables durante la vida; el método más utilizado para tal fin es tomar una muestra de los dientes y ponerlos a prueba con el Carbono 14, el cual determina con precisión la edad de las personas.

Sin embargo los dientes no son los únicos elementos que ayudan a obtener la edad de una persona, científicos daneses descubrieron que el tejido del cristalino del ojo aloja una gran serie de proteínas que se desarrollan al momento de nacer y que nos acompañan durante toda la vida.

De igual manera el patrón de presencia del Carbono 14 en el ambiente con el transcurso de los años, se impregna en el cristalino de un individuo. Con los niveles de este material en el ojo se logra obtener una aproximación fiable de la edad de las personas ya que el margen de error es de un año y medio, siendo así un método de análisis más simple, sencillo y rápido que la extracción dental.

Gracias a esta aportación, la medicina forense avanza a pasos agigantados, logrando que los crímenes sean resueltos más rápida y eficazmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados