El cuidado de tus ojos en invierno

Los ojos son uno de los principales órganos que se encuentran constantemente expuestos al medio ambiente; por lo que los elementos contaminantes, el humo del cigarro y la luz ultravioleta pueden dañar de manera significativa la salud visual o acelerar el proceso de envejecimiento.

En invierno la disminución de las horas de luz natural orilla al ser humano a forzar su visión, esto hace que se reduzcan los niveles de algunos nutrientes imprescindibles en la salud visual causando que se acelere el proceso de oxidación ocular.

Estos nutrientes favorecen el mantenimiento de la salud ocular y ofrecen antioxidantes a diferentes zonas del ojo que manejan a su vez diferentes funciones visuales. Es por eso que debes consumir los siguientes nutrientes: las vitaminas C, E, A; el Betacaroteno, la Luteína y la Xeazantina, los aminoácidos Taurina y NAC y los minerales Selenio y Zinc.

También existen tratamientos que puedes realizar de manera directa en tus ojos, haciendo uso de plantas como la Eufrasia, la baya de Mirtilo y la hoja de Gingko Biloba, los cuales constituyen un apoyo excelente para tu salud ocular.

Lo mejor que puedes hacer para tus ojos durante este invierno es utilizar los nutrientes anteriormente mencionados de manera combinada, para que cada uno de ellos mejore y optimice tu salud visual.


FUENTE: Metamórfica

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados