Belleza para el contorno de tus ojos

¿Por qué aparecen las arrugas? Debido a la gran cantidad de movimientos que realizamos con los 22 músculos que posee el contorno de los ojos, las arrugas con las primeras en aparecer, ya que la piel de esa zona es muy fina y sensible, la cual mide sólo 0.33 milímetros de espesor; por lo tanto se debe cuidar ante las agresiones ambientales como el frío, el viento, los rayos ultravioletas y la contaminación, las cuales pueden resecar esta parte de la cara debilitando el colágeno y elastina que posee.

La piel de las mujeres que fuman envejece principalmente por el humo del tabaco y también por la reacción natural que tienen los ojos de cerrarse para evitar el humo del cigarro, este gesto origina la aparición de varios pliegues faciales.

Te presentamos los mejores consejos para que disminuyas o evites la aparición de las “patas de gallo”:

- Desmaquilla y limpia suavemente el contorno de tus ojos con productos especiales.
- Durante el día hidrata tu rostro, evita exponerte de manera prolongada al Sol y hacer gestos bruscos.
- En la noche, antes de acostarte, usa productos específicos para el contorno de ojos, con el fin de estimular la oxigenación y microcirculación de la sangre y combatir la inflamación de la piel.
- Aplica cremas nutritivas alrededor de tus ojos sosteniendo la piel de la sien con una mano (para evitar que esta zona se mueva) y con la otra masajea circularmente la parte inferior de tus cejas, junto a tu nariz hacia afuera y en el párpado inferior hacia adentro. También aplica cremas antiarrugas dando pequeños toques alrededor de los ojos.
- Realiza tratamientos preventivos al menos dos veces al año, como la acupuntura y evita acudir al láser y a tratamientos con ácidos frutales, ya que pueden resultar muy agresivas para esta zona debido a la extrema delgadez y al bajo nivel de glándulas sebáceas.
- De manera casera lo mejor que puedes hacer para tu contorno de ojos son el masaje, el drenaje linfático y las mascarillas.
- Evita ver la TV a oscuras, la exposición a luces intensas y descansar por 10 minutos cada hora que pasas frente al ordenador.
- Coloca a unos 30 cm de altura cualquier foco de iluminación de tus lecturas.
- Protege tus ojos con gafas que contengan filtros ultravioleta.
- Duerme 8 horas diarias para mantener tu piel relajada.
- Ejercita tus ojos abriéndolos al máximo y cerrándolos suavemente, hazlo 10 veces al día.

Excelentes consejos, ¿te sabes algún otro? Ponlos en práctica y disfruta de un bello y saludable contorno de ojos por muchos años más.


FUENTE: 39 y Más

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Lo mejor que he utilizado es Monsia! ;)

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados