El fantástico mundo de la Heterocromía

De los tantos fenómenos que ocurren en el ser humano, uno de los más fascinantes es la heterocromía del iris o heterocromía iridium, términos que designan a los ojos de diferente color en una misma persona.

La aparición de heterocromía se debe a la falta o exceso de melanina en el iris, la cual puede ser resultado de la herencia, alguna enfermedad o lesión.

Existen 3 variaciones de heterocromía: completa, sectorial y central. La más conocida y llamativa de las tres es la completa, cuando los dos ojos son de colores diferentes. La sectorial se produce cuando hay dos colores en un mismo iris y en la heterocromía central convergen dos o más juegos completos de colores en el iris; ésta última hace parecer a las personas que tengan "ojos de gato".

La coloración del ojo suele basarse en 3 pigmentos distintos: azul, marrón y amarillo, por ser algo inusual, resulta fantástico de admirar ya que es un fenómeno que presentan en Estados Unidos alrededor de 11 de cada 1,000 personas.

A pesar de ser un fenómeno de la naturaleza humana, no representa riesgo alguno para la salud visual; también suelen presentarlo los gatos (en especial los de color blanco) y los perros esquimales.

Heterocromía Sectorial

Heterocromía Central



FUENTE: Lea Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados