¿Los niños pueden usar lentes de contacto?

Normalmente los lentes de contacto están prescritos para niños de 12 años en adelante, sin embargo se recomienda que su uso sea a partir de los 8 años de edad, ya que el desempeño de los niños es mucho mejor si usan estos lentes en vez de las gafas.

¿Por qué es mejor? Porque para ellos ver bien y sentirse bien a la hora de realizar sus actividades académicas, deportivas o de danza es mucho mejor, más práctico y funcional.

A continuación te presentamos una serie de ventajas que los lentes de contacto les ofrecen a los niños:
  • Cuando un niño presenta problemas visuales por corregir, es mucho más fácil que se adapten a los lentes de contacto que a las gafas, debido a que no son fácilmente perceptibles por los demás.
  • Los lentes de contacto desechables son más cómodos de usar ya que no requieren ser limpiados ni desinfectados diariamente.
  • El uso y cuidado de los lentes de contacto permite que los niños se vuelvan más responsables, y puesto que están hechos de plástico su utilización es segura.
  • La progresión de la miopía y otras afecciones tempranas al ojo pueden verse disminuidas gracias al uso de lentillas.
  • Los niños tímidos participan más fácilmente que si usaran gafas y su autoestima no se ve lesionada, ya que sólo ellos están conscientes de usar un par de lentes.

Recuerda que los niños deben consultar a su doctor y así elegir los lentes apropiados para ellos, si tienes un niño en casa, asístelos con el cuidado y manejo de los lentes de contacto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados