¿Sabes cómo funciona el 3D y cómo interactúa con nuestros ojos?

El 3D es una técnica creada por computadora o por simples efectos visuales en los que se combinan simultáneamente la percepción de tres dimensiones (es por eso que recibe su nombre) del largo, alto y profundidad de un objeto o imagen.

Pasó de ser un elemento exclusivo del cine a usarlo domésticamente ya que desde el año pasado ya podías ver películas o eventos deportivos en 3D desde la comodidad de tu casa. Pero, ¿cómo se dió la evolución de esta herramienta? 

Todo comenzó en 1891 cuando Louis Ducos du Hauron patentó el método Anáglifo el cual a través de un engaño visual se observaban tres dimensiones a partir de una imagen compuesta de otras dos en colores y con unos lentes rojiazules se captan dos perspectivas distintas de una misma imagen.

Después vino el principio del Polarizado, el cual se utiliza de la misma manera que el Anáglifo sólo que en vez de captar una imagen a través de colores, se logra percibir gracias a filtros. A pesar de que actualmente es el método más utilizado, fué creado desde 1936 por Edwin H. Land y ya se usaba en los cines a mediados de los 50's.

También existe el 3D sin lentes el cual fué descubierto desde 1692 por el pintor francés G. A. Bois-Clair en el cual dos imágenes con diferentes perspectivas se entrelazan en una pantalla simultáneamente y el cerebro procesa estas dos imagenes en una sola.

Por último tenemos la técnica de Active Shutter en donde lentes LCD se sincronizan con la imagen (derecha o izquierda) el cual permite ver perfectamente una película en 3D sin que los colores o la polarización se vean afectadas.

Si aún no ha experimentado esta gran aventura que conocemos como 3D ¡te la recomendamos! No te la puedes perder.


FUESTE: Tecnogeek

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados