¿Los gatos ven a colores?

Si eres amante de los gatos o simplemente te has hecho esta pregunta, sabrás que hay muchas historias acerca de que, como algunos animales, ellos ven en blanco y negro o pueden ver claramente en la oscuridad, descubre a continuación las verdaderas características visuales de estos felinos.

La visión de los gatos es una de las más agudas del reino animal a pesar de que captan muy pocos colores según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

Por las noches los gatos sólo ven en blanco y negro y distinguen muy fácilmente los contornos y distancias a diferencia de los humanos.

Durante el día ellos pueden distinguir de la misma manera que nosotros los colores verde y azul, pero no el rojo, esto se descubrió gracias a investigaciones científicas que se realizaban con alimentos de colores a gatos entrenados.

Conforme vaya transcurriendo la vida de un gato, éste puede distinguir aún más los colores rojo y azul entre sí y del blanco, a pesar de que los colores verde, amarillo, blanco y rojo lo perciben como un gris oscuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados