¿Los perros ven en blanco y negro?

¿Alguna vez habías oído que la visión de los perros es muy distinta a la de nosotros y que ellos sólo captan las imágenes en blanco y negro? 

Es muy cierto que los perros no ven de la misma manera que nosotros pero el que ellos vean sólo en blanco y negro es un mito que ha crecido a lo largo de la historia.
Todas y cada una de las especies de seres vivos poseemos distintas variantes en las células receptoras de luz, por lo cual captamos espectros de colores diferentes. Tal y como con los perros, ellos no pueden percibir los colores rojos, verdes ni morados, sólo ven en tonalidades de azules y amarillos, para comprender mejor observa la tabla de colores siguientes:


Es como con las personas daltónicas, que carecen de algún tipo de célula óptica receptora de la luz por lo cual se les dificulta mucho captar toda la gama de colores.

Los perros no ven sólo en blanco y negro, sino que su visión no distingue todos los colores; así que toma en cuenta cuando le compres productos o juguetes de colores rojos, verdes o morados, ya que no va a poder verlos.


FUENTE: Ojo Científico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados