Miopía: ¿qué es y como corregirla?

La miopía es un problema cada vez más común, si lo padeces aquí te presentamos unos datos que te serán muy útiles conocer.

Miopía proviene del griego y quiere decir "ojo cerrado", es un error en el enfoque visual que genera problemas para ver los objetos distantes.

Comúnmente se debe a que el globo ocular es excesivamente alargado o porque el cristalino, el lente que se encuentra en el ojo, tiene una distancia focal demasiado corta.

Suele presentarse desde la primaria o secundaria, su avance es muy rápido y es probable tener que estar cambiando constantemente los anteojos o lentes de contacto con una nueva graduación, estabilizándose alrededor de los 20 años.

Esta enfermedad afecta por igual a hombres y a mujeres y existe una gran predisposición genética.

Se ha dicho que la miopía surge con la lectura o escritura excesivas o llevadas a cabo en lugares a los que llega poca luz, sin embargo estas aseveraciones son sólo mitos.

¿Sabes cómo detectarla? Sólo tienes que fijarte en si los objetos distantes se ven borrosos o no, si tienes que hacer bizco para enfocar la imagen, si te producen dolor de cabeza estas acciones o tensión ocular. 

Una vez que ha sido detectada se puede corregir por medio de anteojos, lentes de contacto y, en algunos casos, intervención quirúrgica.

Si decidiste usar lentes de contacto, la corrección visual para la miopía es mejor que la de los anteojos ya que se mueven junto con éste, no se ven, y permiten realizar diferentes tipos de actividades sin mayores inconvenientes.

Consulta siempre con un especialista en la materia y cuida siempre de tu salud visual, comparte esta información ya que siempre le puede ser útil a alguien además de ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados