¿Qué colores ven los animales?

Todos los animales, tanto los que vemos en el zoológico como los animales domésticos, no captan determinados colores; así que si quieres comprarle un juguete o alguna decoración a tu mascota preferida te recomendamos tomar en cuenta qué colores son los que captan su visión.

Los gatos tienen un sistema de percepción de dos colores, lo que nos parece rojo a nosotros los humanos, es completamente oscuro tanto para los perros como para los gatos, y una parte del espectro verde lo captan como si fuera blanco. Los colores que nos parecen intensos a nosotros, los gatos lo ven como tonos pastel, que ven el verde del pasto como un pasto blanco y los arbustos de rosas como arbustos blanquecinos con las rosas oscuras.

Dentro del mundo de las aves los colores juegan un papel fundamental dentro del apareamiento y la supervivencia, como la visión de las aves diurnas, las cuales captan el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y sus tonos derivados; incluso la luz ultravioleta radiada por el sol. Aunque las aves nocturnas sólo ven en blanco y negro, por la noche se agudiza su sentido de la vista para atrapar más fácilmente a su presa.

El ganado bovino, ovino y caprino ven las tonalidades de rojos, grises, negros, verdes y amarillos; los caballos ven las tonalidades azules y rojas; las tortugas pueden ser capaces de escoger ente el naranja y el azul, entre el azul y el verde y entre el azul y el gris; los primates suelen ver entre las gamas del violeta-azul, verde-amarillo y amarillo-rojo mientras que los hámsteres solo distinguen el blanco y el negro.

A pesar de que haya tantos animales que captan igual, menor o mayor número de colores que nosotros, ellos prestan su atención a un factor mucho más importante: el movimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados