Tipos de conducción y el efecto en la visión

Mientras manejas, tu atención se tiene que agudizar para observar distintos elementos, como la dirección, velocidad, señales viales, otros vehículos, etc. A continuación te diremos cómo es que se lleva a cabo la percepción visual para tomar conciencia y así, conducir de manera más efectiva y segura.

CONDUCCIÓN RECTILÍNEA
Si conduces en una carretera recta, las líneas laterales y central  te sirven de guía en la carretera. Cuando miras al frente, se trata de que mantengas el vehículo a una distancia constante entre la línea central que separa las dos direcciones de la carretera y la línea lateral. Si ves la línea central como discontinua o como una línea continua, entonces toma en cuenta de que has superado los 90 Km/h. Estás son pistas que te ayudarán de forma inconsciente mientras conduces.

CONDUCCIÓN EN CURVA
Tus ojos se alinean con la cabeza a la hora de conducir, ante una curva, mueves la cabeza pero no los ojos; sólo en curvas muy pronunciadas, como al doblar una esquina, si combinas ambos movimientos, pasarás de tener un ángulo de visión de 50º (con sólo mover la cabeza) a ampliarla hasta un 90º (con el movimiento de los ojos).

Es muy importante que consideres que mientras conduces en curva es el oído el que te ayuda a determinar la velocidad y el radio de la misma, el ruido o la música excesiva puede distorsionar tu conducción.


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados