¿Por qué aparecen los párpados caídos?

La aparición de los párpados caídos se debe a que, con el paso de los años, se pierde elasticidad en los tejidos debido a tantos años de exposición a la luz ultravioleta o por la herencia que cada quien tenga.

La principal molestia de su existencia se debe a cuestiones meramente estéticas debido a que se aparenta más edad; pero por motivos de salud, los párpados caídos originan fatiga visual y el bloqueo de la visión.

Además existen otras condiciones asociadas a los párpados caídos:

  • Ptosis: caída excesiva de los párpados superiores causado por la debilidad del músculo responsable de levantar el párpado; es ocasionada por daños a los nervios que controlan el músculo o por la extrema flacidez de la piel, también es resultado de un defecto congénito, por la vejez, una lesión o enfermedad.
  • Ectropión: normalmente aparece en el párpado inferior, en el cual el tejido se debilita tanto que causa que el párpado se voltee hacia afuera, haciendo que la superficie interna del ojo quede expuesta. A su vez es motivo de que no se hidrate bien la superficie ocular ocasionando resequedad dolorosa, conjuntivitis crónica y queratitis.
  • Entropión: sucede cuando los bordes del párpado, casi siempre en el inferior, se doblan hacia adentro ocasionando que las pestañas rocen el ojo. Puede ser una enfermedad congénita aunque normalmente se debe por el debilitamiento de los músculos.
Tanto por estética como por el correcto funcionamiento visual, acude a tu oftalmólogo quien te ayudará con el cuidado de tu visión.


2 comentarios:

  1. diana dijo...:

    No sabía porqué aparecian los párpados caídos, hasta ahora :D

  1. Rosa dijo...:

    Gracias por esta información, sabía lo de la ptosis pero no el resto de factores que influyen en los párpados caídos

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados