Moscas volantes en los ojos

¿Alguna vez habías oído hablar de telarañas, manchas o moscas en los ojos? Pues por más extraño que parezca este raro defecto ocular sí existe.

Científicamente se conocen con el nombre de miodesopsias a los cuerpos flotantes que se localizan en el campo visual, su nombre proviene del griego, myōdes 'similar a mosca' y òpsis 'visión' o del latín, 'muscae volitantes' que significa moscas volantes.

Están localizados en el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina.

Se forman de manera natural con el paso del tiempo a consecuencia del envejecimiento, ya que el ojo va perdiendo proteínas que condensan el agua perdiendo transparencia. También lo pueden padecer la gente que tiene miopía, ya que por disponer de un ojo más alargado, tienden a acelerar el proceso de desprendimiento del cuerpo vítreo.

Estas manchas se forman en el interior del ojo, no sobre él y no dificultan el enfoque pero lo distraen mucho; si las moscas volantes son muy densas pueden provocar visión borrosa.

Se recomienda siempre acudir a un oftalmólogo puesto que es indispensable realizar un procedimiento de diagnóstico para descartar la existencia de una enfermedad o lesión grave.

Además si padeces de miodesopsias no "persigas" las manchas con la mirada, ni trates de enfocarlas ya que así te adaptarás más rápido a ellas sin lesionar tu vista.


FUENTE: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Diego dijo...:

    Tengo ese problema ya ace un año, ya consulte al oftalmologo dos veces y me hicieron examen de retina, me dijeron q no tengo que preocuparme. Pero cuanto mas pasa el tiempo los veo mas y ya molesta en el transcurso del dia, quiero saber la razon del porque tengo ese problema? solo tengo 19 años y es muy dificil que a esta edad ya tenga esa dificultad con las moscas, me afectara en el futuro? tiene tratamiento? gracias! pueden responderme a mi hotmail djrbenitez_93@hotmail.com espero sus respuestas.

  1. Unknown dijo...:

    padesco de esto desde que tengo memoria y me doy cuenta qu cada año aumentan y bueno solo quiero informarme de un tratamiento efectivo.

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados